El correo nos contaba que tenía un Nissan 300ZX TT el cual era emblemático para él, pues lo había adquirido con 0 km en Miami por el año 1993 y se lo trajo a Lima, es un auto especial para el por otros motivos más, también nos hacía saber de las fallas que el auto presentaba:
Fallas de mínimo inestable y pérdida de potencia en el motor.
Vibraciones en marcha a unos 100 k/h y otros detalles producto de que el auto a estado guardado por muchos años, y cuando lo había llevado a otros talleres lamentablemente no le resolvieron los problemas y le agregaron algunos otros más.
En el correo nos pedía apoyo a resolver estos problemas, y nosotros le contestamos que somos los más apasionados en reparar este modelo de auto y que con gusto lo ayudaríamos a reparar el suyo en nuestro taller.
Nos mantuvimos en comunicación durante un año, Yo andaba muy ocupado con el proyecto del 300ZX TT BLACK de Fernando y el propietario es un hombre muy ocupado y el mismo quería asegurarse que dejaría su auto en un taller confiable, así que nos visito en el taller para el mismo ver nuestros trabajos y el taller, allí pudo ver nuestro 300ZX TT preparado por nosotros mismos y el de Fernando que estaba en proceso, así mismo la infraestructura del taller, los equipos y herramientas, luego de verificar todo, se convenció que era el lugar indicado para confiar su 300ZX TT, así que acordamos que enviaría su auto, la semana siguiente.
El 17 de noviembre del 2013 nos envió su 300ZX TT RED en grúa para iniciar los trabajos, poco después de un año de que nos contacto Javier, por fin podíamos saciar nuestra enorme curiosidad y ansiedad de ver ese 300ZX, ese día fue de mucha expectativa, para mí particularmente porque me desperté con ansias de llegar al taller a esperarlo, ya en el taller miembros del club nos llamaban preguntando si llego para ir a verlo y Yo esperando a que hora me llamaban o que suene el timbre de la puerta del taller, ya había llegado Fernando y Cristian y existía mucha ansiedad, queríamos ver cuál era su estado, muchos habíamos escuchado que en La Molina (un distrito de Lima) había uno rojo TT original en perfecto estado por decirlo impecable, sin embargo era más que un mito urbano hasta ese día.
Ese día tuvimos visitas de 4 propietarios de 300ZX de Lima, Víctor, Efraín (los gemelos de TwinZ Design), Fernando, Cristian y obviamente Yo, quedamos muy impresionados del estado de este auto, realmente era impecable, nuevo, nuestros rostros solo reflejaban una felicidad y asombro tal, que algunos nos quedamos mudos, medios golpeados de ver un 300ZX mas nuevo que los nuestros, sentíamos creó una envidia sana, un deseo de por qué este 300ZX no es mío o no me lo venden, a la vez también sentíamos una enorme satisfacción de ver un 300ZX el mejor en perfecto estado, el interior aun conservaba su olor a nuevo, se sentía su olor a 300ZX!!!
El exterior si muestra huellas de poca humedad, que el sol a hecho su trabajo de años en la pintura y molduras.
Las fotos hablan mejor observelas.
Faros impecables!!!
En linea!!!
Millas originales
BOSE
Z
Interior impecable y huele a nuevo!!!
Tiene todo como recien salido de tienda
Llanta de repuesto original
Stickers originales aun en su lugar
La gente del club, llego a ver esta joyita
El asombro de los gemelos al ver el perfecto estado.
Los Tisoc no dejaban de olerlo y tomarle fotos
Iniciando la evaluacion del motor.
El 300ZX TT WHITE de los Tisoc
INICIO DE LOS TRABAJOS DE EVALUACION
Iniciamos la evaluacion del estado de este 300ZX TT en el taller y encontramos algunos problemas producto del tiempo y poco uso y algunos ocasionados por el hombre.
Algunas mangueras de combustible que fueron reemplazadas, imagino que se deterioraron, el problema es que le pusieron mangueras de agua, estaban a puntode reventar por que reaccionaron mal al contacto con el combustible.
Dos cilindros 1 y 2 estaban en mal estado, no funcionaban correctamente generaban la perdida de potencia y desbalance del motor.
Circuito abierto en el sensor de detonacion.
Huellas de que roedores habian hecho de las suyas con el ramal y plasticos.
El CD player no funciona.
Mangueras de vacio deterioradas por el tiempo y calor.
Mucho oxido en el sistema de refrigeracion.
La compresion del motor esta en perfecto estado.
Los inyectores de combustible se encontraban sulfatados, el 1 y 2 averiados sin continuidad.
Dentro del motor debajo del plenum se encontro una cama o nido de ratas, asi mismo el harness electrico del sensor de detonacion comido por ratas, felizmente las ratas solo averiaron ese harness y no mas, y algunos plasticos.
Rotura en soportes templadores de traccion de las ruedas delanteras.
Necesita reemplazar pastillas de freno.
Cambio de conjunto de embrague, plato, disco y collarin.
Cambio de tapones de agua del monoblock.
Les muestro unas fotos del desarrollo de este trabajo.
Fuga de gasolina por mangueras en mal estado, o mejor dicho mangueras de agua.
Fuga de gasolina por mangueras en mal estado, o mejor dicho mangueras de agua.
Sensor de detonacion abierto.
Compresion perfecta!
Algunos daños causados por los roedores.
Mangueras de agua, usadas en el sistema de combustible por reventar.
Mas daños de los roedores en el protector termico de capot.
Sin soportes de baterias.
Plasticos debajo de limpiaparabrizas dañados, clasico cuando desmontan la bateria a la fuerza.
Sistema de admision, los filtros muy limpios.
Filtros de aire.
Brazos de tension delanteros con los bujes agrietados, resecos.
Algo de oxido por lo guardado que ha estado este auto.
Terminamos la inspeccion visual, ahora si procedemos a desarmarlo.
Claras fugas de refrigerante y algunas mangueras proximas a reventar.
El oxido acumulado en el sistema de refrigeracion producto del tiempo sin usar.
Conectores de inyectores sulfatados, producto de la electrolisis, tipico en este tipo, en los modelos producidos entre los años 90 al 94.
Plenum
Cañerias del sistema de refrigeracion o bypass de refrigerante debajo del plenum a punto de fugar.
Harness de sensor de detonacion abierto, ocacionado por el roedor.
La cama de la rata, debajo del manifold.
Con los repuestos en Lima, desmontamos el motor para iniciar los reemplazos de las partes.
Embrague desgastado
Lavado de motor y transmision
Limpieza del compartimiento de motor
Cambio de sensores de O2
Instalando algunos repuestos nuevos
Iniciando reparacion de la distribucion y otros trabajos en el motor
Instalacion inyectores de nuevo estilo 1995
Para adentro
Nuevo PTU
Instalando nuevos conectores de inyectores
Nuevas lineas de combustible
Protector termico de capot nuevo
Emblema TT
Parrilla nueva de parabrizas o limpiaparabrizas nueva
Nuevo espaciador de T-top.
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