jueves, 10 de octubre de 2013

PROYECTO 300ZX TT FERNANDO P. F.

En el 2011 compre un 300ZX TT para usarlo en los track days, drift, autocross y todo lo que se pudiera correr dentro de nuestro presupuesto, pero nuestro gran amigo Fernando insistió por meses en comprarlo, y bueno al ver sus mejores intensiones decidimos venderlo.
No solo se lo vendimos, si no que también acordamos que Yo mismo se lo prepararía, así fue y comenzamos a trabajar lentamente en el mes de noviembre del 2012.
Se lo compre a un amigo que ya había colocado el motor TT en lugar del NA, debo aclarar que Yo sabía que ese auto lo compraba con muchos defectos, que la instalación del motor TT y otros accesorios estaban puestos en malas condiciones, eso no me importo mucho al momento de comprarlo pues la idea era desarmarlo por completo y hacerle una reparación completa.
Sin embargo mi sorpresa fue mayor al encontrar la tan mala instalación y calidad  de este trabajo, pero bueno con todo el cariño que le tenemos a los 300ZX, nos pusimos a trabajar.
Empezamos desarmando los componentes para poder remover el motor, algo que hay que resaltar es que el auto no tenía ni un solo choque, la parte inferior se encuentra en perfecto estado, sin oxido, sin golpes, con sus plásticos y detalles en orden.

Unas fotos del estado en que iniciamos los trabajos de reparacion del 300ZX TT 90.


 El interior no tenia parlantes, ni sistema de audio, los asientos originales negros, le puse los asientos beige de mi 300ZX, la consola central estaba rota y suelta, asi como otros accesorios del interior.


Los tapices de las puertas tenian perforaciones por todos lados.





Al ver el interior en ese estado, lo primero que se hizo a manera de ganar tiempo fue llevar el auto a un tapizado en cuero negro con aplicaciones de alcántara e hilos rojos,
para algunos estos trabajos se realizan al final, porque existe la posibilidad de dañar o ensuciar el nuevo tapiz, en nuestro taller somos consientes que esto se puede evitar cuidando el interior, protegiéndolo y trabajando con cuidado.













 Asi es que el auto volvio a oler a nuevo, materiales y trabajo de la mejor calidad.


Listos para iniciar los trabajos de reparación del 300ZX, desmontamos paragolpes frontal, pipes, accesorios, harness eléctricos, etc.
El estado en el que había sido colocado este motor, radiador, enfriador de aceite, harness eléctrico de motor dejaba mucho que desear.

VIN del vehiculo.
 Listo para iniciar los trabajos
  
Condensador de A/AC sujetado con cintillos a través del panal.

 Cables eléctricos, líneas de hidráulicas de la dirección sujetas con cintillos de esta forma estaba armado este 300ZX, terrible.


Esto era terrible, fíjense en qué lugar habían instalado el radiador de aceite de motor, debajo del puente del radiador y sujeto con clavos, tubos y alambres, con las mangueras totalmente expuestas a sufrir daños.



 Intercoolers sin sus soportes sujetadores, estaban colgando, producto de eso el del lado derecho estaba golpeado y perforado.

 Desmontaje de los alambres, clavos, tubos que aseguraban componentes del motor.

 



 Las líneas de aceite estuvieron expuestas a sufrir daños, cortes golpes.




Este radiador de aceite no es para usarlo en aceite de motor, es para transmisiones automáticas, terrible otra vez.





El harness eléctrico y sus conectores estaban en pésimo estado, esto es una de las causas de mayoría de fallas en el motor VG30DE TT.

 

Continuamos trabajando en el 300ZX, desmontamos el motor para iniciar los trabajos fuertes en el mismo.


 Ya teniamos algunas partes solicitadas a nuestro deeler en USA SpecialtyZ, continuamos con el desmontaje del motor.



En el taller se cuenta con una grua puente que nos facilita los trabajos, menor esfuerzo es mejor.


El compartimiento de motor estaba en un estado terrible, sucio de grasa, aceite, tieera... se notaba que en el anterior trabajo de instalacion no fueron limpios, ni cuidadosos, el motor presentaba fugas de aceite por diferentes puntos.

  

 Iniciamos la limpieza y lavado del compartimiento del motor, reemplazamos mangueras de combustible, aseguramos lineas y harness electricos.
  

 Fernando el propietario tambien participo de la limpieza y trabajos en su auto. No hay nada mejor que trabajar o engreir su auto.
 

 Quedo impecable, se reparo el ramal electrico, cambio conectores y proteguio.

 Despues de dejar el compartimiento de motor lisrto a recibir su corazon trabajamos en el motor, a reemplazar retenes, empaques, una limpieza general.
 




Cambiamos metales de bancadas y de bielas, tambien bomba de aceite.
 

 Como todo VG30DETT nos aseguramos cambiando el kit de 60 mil millas, esto incluye la
faja de distribución, rodaje de tensión de faja de distribución, bomba de agua, empaque de bomba de agua, termostato, mangueras del bypass de refrigeración, resortes y orings de control de las poleas de VTC, retenes de ejes de levas (4), reten delantero de cigüeñal, espaciadores de sprocket de cigüeñal, sprocket de cigüeñal, fajas de alternador, dirección y A/AC, rodajes de distribución (2), espárragos de rodajes de distribución.
 
 
  
Se limpio el exterior del motor, reemplazo esparragos del multiple de escape, sus empaques, reten posterior de cigueñal, sensor de detonacion, simplifico las lineas de lubricacion y de refrigeracion de turbo, elimino sistemas de EGR AIV y PVR.  

Se realizo mantenimiento de turbos, coloco un donwpipes SZ de 3" 4 bolt, reemplazamos todas las lineas de vacios, lubricacion y refrigeracion por nuevas.

 Se cambio valvulas solenoides del control VTC.
 
 

Se proteguio lineas de friccion y asi disminuimos las posibilidades de fugas de fluidos.

Coloco volante SZ, una super volante!!!

 Embrague nuevo, adquirido en embragues Benvenuto.
 
Ya todo estaba listo para su instalacion.
 
 
 
 

 


No todo es trabajo, tambien hay que darse un tiempo para alimentarse, y aca en Peru la comida es sagrada y buena, frejoles con seco de Doña Meche.

Protejimos las lineas de aceite y vacio de posibles cortes por friccion, siempre asegurandonos de tener un trabajo con garantia de por vida.

Dual pop y selin trasletor.



 Listo para arrancar.

Ya gira y ruje!!!
  
 




Listo para finalizar trabajos de A/AC, planchado y pintura.

Tambien se realizaron trabajos en el interior, cambiaron accesorios de puertas, consola de radio, instalo radio y medidores del motor.
Cambio relojes indicadores del tablero, consola de radio.


Cambio de pad de timon.






Cambio de faros posteriores Jspe C 99 Nismo




Insatalacion de consola de radio central, radio, relojes indicadores de control de motor.














 Se reemplazo los relojes indicadores de tablero de tipo indiglo, para instalar los originales.



Recibiendo mas equipamiento para el taller y repuestos para el 300ZX.





Cambio de barra central del tip top.











Visitas de respeto Z33, R33 y el Z32.

Z32, Z33 y Optima.


Remplazo de manijas de apertura y pestillos de puertas, se lubrico y dio mantenimiento a las puertas, lunas electricas.




Tambien se reparo los sistemas de frenos, direccion y suspension, unas fotos del estado en el que se encontraban las diferentes partes del sistema.




Crossmenber posterior
















  Asi dejamos los frenos, suspensiones y direccion
 Powertrix Front Adjustable Upper Control Arms 



Mega Racing coilover


 Rodamientos de ruedas nuevos para las cuatro ruedas
 


Crossmenber nuevo!!! 
Powertrix Rear Adjustable upper control arms  
Energy Suspension Hyper Flex Master Bushing Kit








Aca algunas fotitos del proceso de planchado y pintura del Nissan 300ZX TT BLACk, en realidad en planchado no hubo mucho que hacer el auto estaba en linea, algunas abolladuras en las puertas clasicas que te golpean en los estacionamientos reducidos. Se ensancho los guardafangos para que se vieran mejor los aros Varrstoen de 10.5 pulg. eso tomo su tiempo pero quedo espectacular el trabajo.








 Detalle del bombeado de los guadafangos posteriores.






 Guardafangos posteriores bombeaditos!!!




 Regreso a nuestro taller para armarlo, nosotros mismo desarmamos el interior, molduras, para enviarlo al taller de pintura, para tener mayor cuidado en los nuevos faros, molduras e interiores.
 El trabajo de pintura a demorado mas de lo previsto, pero no hay otra manera cuando hemos sido detallistas y exigentes, principalmente en el bombeado de los guardafangos posteriores para que queden como soñabamos.


1 comentario:

angel dijo...

buenas me comprado un nissan 300zx para restaurarlo y tengo un problemon y es que tiene muchisimos tubos de vacuo ke no se donde vn y no encuentro ningun esquema si me pudiera ayudar se lo agradeceria