jueves, 11 de agosto de 2016

NUEVO PROYECTO RESTAURACION TOTAL DE UN 300ZX TT 2+2 JOE

Como comentamos en un post anterior, vendimos este 300ZX a Joe, Joe insistió en la compra pues quería tener un proyecto de restauración en el que se involucrase, quería un Z32 – 300ZX TT 2+2 con T-top.
Inicialmente este 300ZX seria nuestro auto de track, pero al ver las buenas intenciones y ganas de Joe se lo vendimos.
Como dije Joe tiene muy buenas intenciones con este auto, restaurarlo completo para hacharlo a andar a las calles, es un proyecto que tiene para unos años y este culminado como el quiere, hemos empezado con fuerza, desmontamos el motor para revisar su estado, el motor no funcionaba, y si lo hacía golpeaba internamente.
Al desarmar el motor encontramos que un metal de biela se había girado dañando el cigüeñal, así mismo tenia pistones que no eran los correctos, y las bancadas de los ejes de levas estaban fuera de servicio, malas noticias eso significaba que casi el motor no servía.
Buscamos un motor y Joe encontró uno, lo mejor fue que lo compro a un precio especial.















Culatas, cigueñal y pistones en mal estado, el motor no servia.



Luego iniciaríamos el desmontaje de componentes para llevar el auto al taller de planchado y pintura, el auto si necesita mucho trabajo en la carrocería por su estado de abandono y mal trato que tuvo durante estos años.



La tapiceria estaba muy mala, con parches, diferentes colores, materiales gastados y sucios








Joe tambien hizo su parte y metio manos a la obra en su Z32











Desmontamos los harneses electricos y demas accesorios


Guardamos todo en cajas separadas para tener un armado mas facil


Y el 300ZX se fue al taller de planchado y pintura!!!


Encontramos un motor completo para este 300ZX TT, este motor se reparar completamente, Joe quiere forjarlo y dejarlo listo para cuando desee mas power y pueda comprar unos turbos más grandes. Así que en este motor tendremos trabajo de reparación.




Ya con el auto en el taller de planchado y pintura, se opto por la alternativa de arenarlo completamente para trabajar desde la base del vehiculó y retirarle todo lo que nos pueda engañar durante el proceso de planchado y pintura.
Así que no tuvimos más alternativa que desarmarlo completamente y dejarlo en carrocería o lata pura.





















Todo listo para el arenado










Listo en camino al arenado, en unas semanas tendremos las fotos del estado en que retorna de este trabajo.

Se inicio el proceso de arenado y reacondicionamiento de la carroceria y componentes para regresar al planchado y pintura.


































Ya tenemos el nuevo corazon de este Z32, un poderoso VG30DETT.





Llevandolo a pintar













Luego de pensarlo, Joe decidio por el color amarillo, eso es bueno en Lima no hay un Z amarillo, se que quedara muy bien!!!











Se termino de planchar y pintar, se coloco unos aros SSR, esta quedando una belleza, esas ruedas estan increibles!!!




El Z32 regreso al taller listopara iniciar el armado, ahora si llega lo mejor, hacerlo al detalle!!!


Empezamos a trabajar la carroceria, el armado debe ser al detalle.





Iniciamos el reacondicionamiento de los harneses electricos del chasis, en total tres harneses principales que rodean al Nissan, es importante realizar esto con cuidado para que no se generen fallas electricas que podrian suceder debido a la antiguedad y mal estado de los harneses.





Hemos usado los mejores materiales para el reacondicionamiento de los harneses electricos











Nos hemos tomado nuestro tiempo


Encontramos el harnes principal que pasa por todo el frente del Nissan en muy mal estado, cortado y con muy malos empalmes, esto fue muy malo!!! Tuvimos que buscar otro harnes usado para poder reemplazarlo, emcontramos uno y lo reacondicionamos.



Este harnes salio de nuestro 300ZX blanco, es el principal que va desde el piloto hacia el compartimiento del motor y hacia el copiloto














Una limpieza impecable para poder darle larga vida al harnes





Nada nos da mas gusto que trabajar y hacer las cosas mejor






Asegurandonos que todo quede mejor que de fabrica, sujetarlo, cintillos originales para evitar vibraciones en el harnes y futuras fallas



 Iniciamos la instalacion de las cañerias de freno delanteras






Se coloco la cremallera remanufacturada que llego







Luego trabajamos en la instalacion del harnes EFI del motor, este ramal si fue nuevo OEM





Paralelo a los trabajos electricos se inicio la instalacion del aislante de ruidos de carroceria en el piso y pared de fuego




Colocamos tapones en los agujeros de fabrica





Se hizo un trabajo de dias en la instalacion de aislante






Luego a colocar los pedales, forros de pared de fuego y las puertas


Con nuestros compañeros del taller Ysmael y Joe, quienes tambien llevan el don de hacer las cosas mejor



Iniciamos el montaje de los ramales electricos del interior ya reacondicionados, armados de las puertas







Una limpieza al evaporador obstruido por los años













Alistamos la tapiceria para llevarla al taller de cuero, quedara bello, no lo dudo!!


Cambiamos la bomba de combustible original por una bomba Walbro!!!
Limpiamos el tanque de combustible





Llegaron mas repuestos para continuar armando el Z32





Se armo parte de las suspensiones delanteras


Instalamos el compensador de camber 300 Degree





Joe nos trajo mas partes para seguir armando su Z32, me da gusto, siento como si todo esto seria mio, como si fuera para uno de mis autos








Usamos lo mejor en OEm y alternativos








Iniciamos el montaje de los componentes delanteros, lineas, pipas, intercoolers, ya vamos cuadrando las cosas









Se envio a preparar los plasticos en color negro como los queria Joe








Aseguro harness, coloco caja de parlantes y los faros posteriores J Spec 99











Llegaron los plasticos ya pintados en color negro




Todo va quedando en su lugar














No hay comentarios: