Como comentamos en un post anterior, vendimos este 300ZX a Joe,
Joe insistió en la compra pues quería tener un proyecto de restauración en el
que se involucrase, quería un Z32 – 300ZX TT 2+2 con T-top.
Inicialmente este 300ZX seria nuestro auto de track, pero al ver las buenas intenciones y ganas de Joe se lo vendimos.
Como dije Joe tiene muy buenas intenciones con este auto, restaurarlo
completo para hacharlo a andar a las calles, es un proyecto que tiene para unos
años y este culminado como el quiere, hemos empezado con fuerza, desmontamos el
motor para revisar su estado, el motor no funcionaba, y si lo hacía golpeaba
internamente.
Al desarmar el motor encontramos que un metal de biela se había girado
dañando el cigüeñal, así mismo tenia pistones que no eran los correctos, y las
bancadas de los ejes de levas estaban fuera de servicio, malas noticias eso
significaba que casi el motor no servía.
Buscamos un motor y Joe encontró uno, lo mejor fue que lo compro a
un precio especial.
Culatas, cigueñal y pistones en mal estado, el motor no servia.
Luego iniciaríamos el desmontaje de componentes para llevar el
auto al taller de planchado y pintura, el auto si necesita mucho trabajo en la carrocería
por su estado de abandono y mal trato que tuvo durante estos años.
La tapiceria estaba muy mala, con parches, diferentes colores, materiales gastados y sucios
Joe tambien hizo su parte y metio manos a la obra en su Z32
Desmontamos los harneses electricos y demas accesorios
Guardamos todo en cajas separadas para tener un armado mas facil
Y el 300ZX se fue al taller de planchado y pintura!!!
Encontramos un motor completo para este 300ZX TT,
este motor se reparar completamente, Joe quiere forjarlo y dejarlo listo para
cuando desee mas power y pueda comprar unos turbos más grandes. Así que en este
motor tendremos trabajo de reparación.
Ya con el auto en el taller de planchado y pintura, se opto por la alternativa de arenarlo
completamente para trabajar desde la base del vehiculó y retirarle todo lo que
nos pueda engañar durante el proceso de planchado y pintura.
Así que no tuvimos más alternativa que desarmarlo completamente y
dejarlo en carrocería o lata pura.
Todo listo para el arenado
Listo en camino al arenado, en unas semanas tendremos las fotos del estado en que retorna de este trabajo.
Se inicio el proceso de arenado y reacondicionamiento de la carroceria y componentes para regresar al planchado y pintura.
Ya tenemos el nuevo corazon de este Z32, un poderoso VG30DETT.
Llevandolo a pintar
Luego de pensarlo, Joe decidio por el color amarillo, eso es bueno en Lima no hay un Z amarillo, se que quedara muy bien!!!
Se termino de planchar y pintar, se coloco unos aros SSR, esta quedando una belleza, esas ruedas estan increibles!!!
El Z32 regreso al taller listopara iniciar el armado, ahora si llega lo mejor, hacerlo al detalle!!!
Empezamos a trabajar la carroceria, el armado debe ser al detalle.
Iniciamos el reacondicionamiento de los harneses electricos del chasis, en total tres harneses principales que rodean al Nissan, es importante realizar esto con cuidado para que no se generen fallas electricas que podrian suceder debido a la antiguedad y mal estado de los harneses.
Hemos usado los mejores materiales para el reacondicionamiento de los harneses electricos
Nos hemos tomado nuestro tiempo
Encontramos el harnes principal que pasa por todo el frente del Nissan en muy mal estado, cortado y con muy malos empalmes, esto fue muy malo!!! Tuvimos que buscar otro harnes usado para poder reemplazarlo, emcontramos uno y lo reacondicionamos.
Este harnes salio de nuestro 300ZX blanco, es el principal que va desde el piloto hacia el compartimiento del motor y hacia el copiloto
Una limpieza impecable para poder darle larga vida al harnes
Nada nos da mas gusto que trabajar y hacer las cosas mejor
Asegurandonos que todo quede mejor que de fabrica, sujetarlo, cintillos originales para evitar vibraciones en el harnes y futuras fallas
Se coloco la cremallera remanufacturada que llego
Luego trabajamos en la instalacion del harnes EFI del motor, este ramal si fue nuevo OEM
Paralelo a los trabajos electricos se inicio la instalacion del aislante de ruidos de carroceria en el piso y pared de fuego
Colocamos tapones en los agujeros de fabrica
Se hizo un trabajo de dias en la instalacion de aislante
Luego a colocar los pedales, forros de pared de fuego y las puertas
Iniciamos el montaje de los ramales electricos del interior ya reacondicionados, armados de las puertas
Una limpieza al evaporador obstruido por los años
Alistamos la tapiceria para llevarla al taller de cuero, quedara bello, no lo dudo!!
Limpiamos el tanque de combustible
Llegaron mas repuestos para continuar armando el Z32
Se armo parte de las suspensiones delanteras
Instalamos el compensador de camber 300 Degree
Joe nos trajo mas partes para seguir armando su Z32, me da gusto, siento como si todo esto seria mio, como si fuera para uno de mis autos
Iniciamos el montaje de los componentes delanteros, lineas, pipas, intercoolers, ya vamos cuadrando las cosas
Se envio a preparar los plasticos en color negro como los queria Joe
Aseguro harness, coloco caja de parlantes y los faros posteriores J Spec 99
Llegaron los plasticos ya pintados en color negro
Todo va quedando en su lugar
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