Nos llego otra nueva oportunidad de trabajar en el Nissan 300ZX TT
Blanquito de nuestro amigo Elfer, a simple vista encontramos que no se habian
anulado sistemas o líneas de refrigeración que no son útiles, vacios, EGR AIV,
PRVR y desmontar todos esos sistemas para reducir peso y posibilidades de
fallas.
Al auto el dueño le a metido bastante
cariño tiene muchos detalles originales para restaurarlo como se debe y otros
aftermarket que lo hacen mas agresivo.
Una de las principales fallas es el motor
este humea una cantidad enorme de humo negro, el auto tiene una historia
anterior que no la vamos a mencionar y vamos a enfocarnos en sus problemas
actuales y trabajar en solucionarlos.
Se le midió la compresión al motor, siendo
este el resultado:
1 115
2 115
3 110
4 110
5 115
6 115
Se recomienda mínimo 128 PSI, y uno estándar
en buen estado o nuevo es de 171 PSI, está totalmente por debajo del mínimo máximo
permitido.
Se volvió a medir con los cilindros húmedos
(agrego aceite), y la compresión subió descartando fugas de los asientos de válvulas.
Se reviso las pipas y salidas de los
turbos y estaban sellados y secos sin ningún residuo de aceite en las líneas.
No se puede hacer nada externo, no queda más
que sacar el motor y desarmarlo para hacer ya una reparación integral.
Bueno disculpándonos por nuestra ausencia, la historia de este
300ZX tomo otro rumbo, el dueño abandono el proyecto; no quiso saber más y
lamentablemente se aburrió o canso, y quien no si te tienen más de tres años
invirtiendo dinero pero el auto nunca logro funcionar como debía, hubo falta de
conocimiento y experiencia específicamente en este modelo.
Elfer (el dueño)
nos lo vendió, le compramos este Nissan Z32 - 300ZX TT, no pudimos rechazar la
oferta, llegamos a un acuerdo y lo adquirimos.
Hemos tenido guardado este Z32 por este tiempo sin saber que hacer
específicamente: primero pensamos que sería bueno para hacer nuestro tan
anhelado 300ZX de track, pero el verlo con el interior completo y todos los
detalles que Elfer puso en el auto nos daba pena quitarle esos detalles, mientras
tanto estuvimos esperando que decidíamos.
En ese tiempo compre otro Z32 – 300ZX TT 2+2, en muy mal estado,
el motor con un ruido raro, al parecer las bielas y con mucho por hacer en la carrocería,
electricidad e interior. Entonces este sería el auto de track!!! Pero apareció un
interesado en este auto, Joe quería un 300ZX TT y 2+2 y con T – top, entonces insistió
en comprarlo, al final me convenció y se lo vendí, esa es otra historia que
pronto publicare las fotos de cómo va ese proyecto.
Luego de vender ese 300ZX a Joe, me quedo claro que el blanquito
seria nuestro auto de track time attack.
Así que espero que casi a finales de este año 2016 empecemos a trabajarlo, ya
tengo la idea de que armare y como, los mantendré informados, mientras comparto
estas fotos de cómo está actualmente guardado este 300ZX blanco que pronto rugirá.
Como ya sabíamos que este motor se tenía que
reparar, se pidieron las partes para ir avanzando de a pocos en el gasto de
$$$.
Seguiremos pidiendo las partes poco a poco e iniciaremos el
trabajo en unos meses.
6 comentarios:
Muy buen trabajo amigo, lo dice un adito al Z desde España.
Enrique300zx
P.D. Mira mi blog: https://enrique300zx.wordpress.com/
Saludos
A un nissan maxima 90 se le puede montar este motor? vg30dett?
A un nissan maxima 90 se le puede montar este motor? vg30dett?
Como hacer para adaptar el motor de un nissan 300zx en un nissan maxima 90
Enrique revise tu blog, excelente trabajo!!!
Hola Olga el motor si se puede adaptar, pero demandara mucho trabajo y modificaciones, particularmente dejaria al Maxima con su motor original VG30E.
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