miércoles, 5 de noviembre de 2014

300ZX TT BLANQUITO

Nos llego otra nueva oportunidad de trabajar en el Nissan 300ZX TT Blanquito de nuestro amigo Elfer, a simple vista encontramos que no se habian anulado sistemas o líneas de refrigeración que no son útiles, vacios, EGR AIV, PRVR y desmontar todos esos sistemas para reducir peso y posibilidades de fallas.

Al auto el dueño le a metido bastante cariño tiene muchos detalles originales para restaurarlo como se debe y otros aftermarket que lo hacen mas agresivo.

Una de las principales fallas es el motor este humea una cantidad enorme de humo negro, el auto tiene una historia anterior que no la vamos a mencionar y vamos a enfocarnos en sus problemas actuales y trabajar en solucionarlos.

Se le midió la compresión al motor, siendo este el resultado:
1 115
2 115
3 110
4 110
5 115
6 115

Se recomienda mínimo 128 PSI, y uno estándar en buen estado o nuevo es de 171 PSI, está totalmente por debajo del mínimo máximo permitido.

Se volvió a medir con los cilindros húmedos (agrego aceite), y la compresión subió descartando fugas de los asientos de válvulas.

Se reviso las pipas y salidas de los turbos y estaban sellados y secos sin ningún residuo de aceite en las líneas.


No se puede hacer nada externo, no queda más que sacar el motor y desarmarlo para hacer ya una reparación integral.

































Bueno disculpándonos por nuestra ausencia, la historia de este 300ZX tomo otro rumbo, el dueño abandono el proyecto; no quiso saber más y lamentablemente se aburrió o canso, y quien no si te tienen más de tres años invirtiendo dinero pero el auto nunca logro funcionar como debía, hubo falta de conocimiento y experiencia específicamente en este modelo.
Elfer (el dueño) nos lo vendió, le compramos este Nissan Z32 - 300ZX TT, no pudimos rechazar la oferta, llegamos a un acuerdo y lo adquirimos.
Hemos tenido guardado este Z32 por este tiempo sin saber que hacer específicamente: primero pensamos que sería bueno para hacer nuestro tan anhelado 300ZX de track, pero el verlo con el interior completo y todos los detalles que Elfer puso en el auto nos daba pena quitarle esos detalles, mientras tanto estuvimos esperando que decidíamos.

En ese tiempo compre otro Z32 – 300ZX TT 2+2, en muy mal estado, el motor con un ruido raro, al parecer las bielas y con mucho por hacer en la carrocería, electricidad e interior. Entonces este sería el auto de track!!! Pero apareció un interesado en este auto, Joe quería un 300ZX TT y 2+2 y con T – top, entonces insistió en comprarlo, al final me convenció y se lo vendí, esa es otra historia que pronto publicare las fotos de cómo va ese proyecto.





Luego de vender ese 300ZX a Joe, me quedo claro que el blanquito seria nuestro auto de track  time attack. Así que espero que casi a finales de este año 2016 empecemos a trabajarlo, ya tengo la idea de que armare y como, los mantendré informados, mientras comparto estas fotos de cómo está actualmente guardado este 300ZX blanco que pronto rugirá.








Como ya sabíamos que este motor se tenía que reparar, se pidieron las partes para ir avanzando de a pocos en el gasto de $$$.












Seguiremos pidiendo las partes poco a poco e iniciaremos el trabajo en unos meses.

6 comentarios:

visito dijo...

Muy buen trabajo amigo, lo dice un adito al Z desde España.
Enrique300zx

P.D. Mira mi blog: https://enrique300zx.wordpress.com/

Saludos

Unknown dijo...

A un nissan maxima 90 se le puede montar este motor? vg30dett?

Unknown dijo...

A un nissan maxima 90 se le puede montar este motor? vg30dett?

Unknown dijo...

Como hacer para adaptar el motor de un nissan 300zx en un nissan maxima 90

Juan Echenique dijo...

Enrique revise tu blog, excelente trabajo!!!
Hola Olga el motor si se puede adaptar, pero demandara mucho trabajo y modificaciones, particularmente dejaria al Maxima con su motor original VG30E.

lamfacteau dijo...

How Much is Titanium Worth? - The Fast Growing Shop
Get the chi titanium flat iron Fastest Growing & Reliable Titanium best titanium flat iron Site. Take advantage titanium granite of daily promo codes from Top-Rated titanium undertaker T-Mobile and get a 2016 ford fusion energi titanium risk free first bet match up to